Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí. Aceptar

925 711 673  /  925 512 888  /  693 252 440  /  651 448 937 (WhatsApp)

Medicina estetica en Illescas, Toledo.

TRATAMIENTOS DE ONICOMICOSIS EN ILLESCAS, TOLEDO

ONICOMICOSIS

Eliminacion de hongos en uñas en Illescas, Toledo.La onicomicosis es la enfermedad más común que afecta a nuestra uñas, que provoca la distrofia de las mismas por efecto de una infección por hongos. Generalmente esos hongos pueden afectar también a la piel y al cabello, en cuyo caso se les denomina dermatofitos. Aunque también existen casos en que se producen por el efecto de levaduras, como la famosa Cándida, y por mohos. Es una patología que se da más en hombres que en mujeres, y más aun en ancianos, diabéticos e immunodeficientes. Se puede dar en personas que acuden a vestuarios de gimnasios o piscinas, y en trabajadores que usan zapatos cerrados en ambientes calurosos y húmedos.

A veces la onicomicosis puede provocar molestias y dolor al cortarse las uñas o practicar algunos ejercicios, así como infecciones en la piel en casos de pacientes diabéticos e inmunodeficientes. También pueden existir otras afectaciones de las uñas, como estriaciones, color amarillento y onicolisis, que suelen darse en mujeres que manipulan agua y alimentos, al proliferar estas levaduras y hongos en ambientes húmedos.

El diagnóstico de esta patología suele ser clínico, aunque un estudio micológico puede ser clave, recogiéndose una muestra de la uña afectada que es enviada y tratada en un laboratorio, realizándose 2 pruebas que permiten por un lado el diagnóstico inmediato de onicomicosis por dermatofitos y levaduras y por otro la identificación del hongo, especie o agente causante de la infección.

El tratamiento de la onicomicosis se basa por una parte en la sanació micológica y por otra en la recuperación de las uñas afectadas. En función del tiempo de crecimiento de las mismas, los resultados se verán pasados varios meses. Finalmente se realiza un examen con KOH y un cultivo como prueba final, y si sale negativo se puede confirmar la curación micológica. Si las uñas afectadas son pocas lo ideal es un tratamiento con lacas antimicóticas, como la amorolfina y la ciclopiroxolamina, o bien una avulsión química con cremas queratolíticas o una intervención quirúrgica de la uña infectada. Pero cuando existen varias uñas afectadas el tratamiento ideal es la ingesta de antifúngicos orales junto con el uso de cremas tópicas. El tratamiento puede tener una duración de varios meses y se debe tener en cuenta que estos medicamentos tienen importantes contraindicaciones farmacológicas y se recomiendan controles analíticos.

Volver al listado de Tratamientos Esteticos Corporales.

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO

C/ del Pilar, 3 ·  Illescas ·  45200 ·  Toledo

925 711 673  /  925 512 888  /  693 252 440  /  651 448 937

Pide tu cita en Depi&Salud.   Siguenos en Facebook.